Conocimiento y Cultura

jueves, 30 de diciembre de 2010

Enfermo

Estoy padeciendo de una enfermedad  se llama LECTURA y cuanto más leo más enfermo me siento, con la única  diferencia que es una enfermedad gratificante. Creo que hay enfermedades que sanan.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Risa Personal

Mi  magro conocimiento de mi mismo, mis coludidos y furtivos fantasmas, no permiten tener una más acendrada estima, por esa reyerta sentimental de ficción y realidad que mi achacosa memoria no puede sortear, pero poco a poco me estoy emancipando y que después de todo me hace reír a mandíbula batiente.
Risueño. Hansel Gudiel

sábado, 11 de diciembre de 2010

Cualidad

Una de las cualidades de Sor Juana Inés de la Cruz, fue su extraordinaria inteligencia, de la cual dio  pruebas  desde su más tierna infancia, aunque dicha cualidad iba ligada a un espíritu de constante esfuerzo y sacrificio.
Prueba de ello, es el anécdota que Sor Juana Inés de la Cruz, nos cuenta por confesión propia, en la que nos dice que su anhelo de aprender la llevó al extremo de recortarse el cabello y no dejárselo crecer de nuevo hasta haber asimilado algo que se había propuesto y nos dice con su incomparable gracejo: “ No me parecía de razón que estuviese vestida de cabellos una cabeza que estaba tan desnuda de noticias, que eran más apetecible adorno “

viernes, 3 de diciembre de 2010

Memoria Contrariada

Mi memoria  recoge datos e información de mi diario vivir y los archiva, unos buenos, otros infortunados. Pero ella en  esos enroques (cambios) Mnemotécnicos, al sentir alguna alegría efímera me juega una carambola y quiere que mi día sea aciago. Que es,  mi memoria quiere negatividad de mi existencia. Le habrán inoculado algún hechizo, un amarre malévolo o será su naturaleza de ser en algunos instantes negativa. Será que hay un pugilato entre el consciente y el subconsciente como hablan los estudiosos del poder de la mente. También puedo invocar la cita bíblica “Sois formados por la renovación de vuestra mente “
Contrariado: Hansel Gudiel

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Memoria Infiel

Mi memoria me es infiel, está amancebada con un buen pensamiento y si otro pensamiento le flirtea, ella se va con el. Mi memoria adultera, traicionera, felona, no entiende las leyes del pudor, ni las reglas de la decencia y pensar que tengo que convivir con ella.
Cornudo: Hansel Gudiel