Conocimiento y Cultura

lunes, 24 de octubre de 2011

Taquicardia

Hay melodías que sacuden, estremecen, vibran y en una taquicardia sentimental vuelven arrítmico el corazón de cualquier ser humano, mi naturaleza no es la excepción. No sé que es la vida, solo sé que respiro y si respirar es vivir, bienvenida sea la vida, lo demás es cuenta mía, siguiendo los designios y la voluntad de Dios

sábado, 22 de octubre de 2011

Nuevamente


Los hindúes cuentan la historia del campesino al cual se le murió el burrito con el cual llevaba el mercado al pueblo y fue a consultar a un anciano venerable y preguntarle Esto será para mi lo peor que me pudiera suceder, el viejo sabio le respondió: “ Puede ser que si y puede ser que no “.El hombre no quedo contento con esa respuesta pero en esos días apareció en el campo un caballo sin dueño y remplazó al burro que había muerto. El campesino corrió a consultar al anciano” Esto será lo mejor que me pueda ocurrir. Y la respuesta fue “ Puede ser que sí puede ser que no” algo decepcionado volvió al campo, y al día siguiente su hijo se monto en aquel caballo, el cual se dedicó a corcoviar y lo derribo por el suelo, partiéndole una pierna. El consultante volvió a preguntar al viejo” Esto será lo peor que me pueda suceder” Y obtuvo la misma respuesta “Puede ser que sí, puede ser que no. Y sucedió que en esa semana llegaron los del ejercito para llevarse para la guerra a todos los jóvenes del pueblo, pero al hijo del campesino no se lo llevaron porque tenía un pie enyesado.
Moraleja; En las cosas de la vida solo Dios sabe lo mejor.
Tomado del Libro: No se disguste por pequeñeces. R. Carlson y E Sálesman

jueves, 20 de octubre de 2011

Trabajando



La Alcaldía Municipal de San Antonio del Monte presidida por don Teodoro Pineda ha desarrollado varios proyectos que cabe mencionar los siguientes:
Balastado de calles de tierra en colonias brisas campestres, María Auxiliadora y los Ángeles.
Balastado de caminos vecinales en caserío Los Amates, Cáceres, Zacapa y la lechera.
Introducción de tubería de aguas lluvias en colonia Milagro Poniente No 2

Dominio sobre sí mismo


Queda aclarado que si queremos trascender, la personalidad, tenemos antes que tomarnos la molestia de transformarnos en personas. Pero a no ser que tengamos conciencia de nosotros mismos, no podemos transformarnos en personas. En uno de los discursos que se le atribuyen a Buda, puede leerse un pasaje interesante que se refiere a las personas que se dominan a si mismas “ ¿ Y como es hermanos, un hermano que se domina a si mismo ? … Mirando hacia adelante y mirando hacia atrás obra con gran tranquilidad ( es decir con conciencia de lo que hace, del ser personal que lo hace y de las razones por las cuales el ser personal ejecuta el acto ). Si se inclina hacia adelante o si estira su brazo o su cuerpo, lo hace con serenidad. Cuando come, bebe, mastica traga, cuando se alivia de las necesidades naturales, al andar, al detenerse, al sentarse, al dormir, caminando, hablando o permaneciendo callado, actúa con tranquilidad. Es de de este modo hermanos, como puede lograr el dominio sobre sï mismo un hermano. “BIBLIOGRAFIA. Huxley, Aldous. El fin y los medios

martes, 11 de octubre de 2011

Pócima


Me he bebido una pócima de entusiasmo y inspiración, ese es mi aporte a mis amigos “La felicidad no consiste en tener mucho sino disfrutar mucho de lo que se tiene”. Solo soy un silvestre parroquiano.

lunes, 10 de octubre de 2011

Proyectos



La Alcaldía Municipal de San Antonio del Monte presidida por don Teodoro Pineda ha desarrollado algunos proyectos que cabe mencionar los siguientes:
1)      Empedrado fraguado de pasajes “ D “ y “ C “  colonia Los Ángeles.
2)      Balastado de camino vecinal, cantón cuyuapa arriba.
3)      Reparación de camino vecinal, cantón Agua santa

sábado, 8 de octubre de 2011

Apoyo


Toda vez no se apoye a la micro y pequeña empresa de nuestro país, siempre va a existir el desequilibrio económico, los desordenes y la pobreza. Cada vez que abre sus puertas una micro y pequeña empresa, hay menos gente desocupada. La  micro  y pequeña empresa no cuentan con recursos  financieros para poder competir. Hay que tomar lectura de otros países como están apoyando a la micro y pequeña empresa.

viernes, 7 de octubre de 2011

Beneficios


Beneficios  que los habitantes del Municipio de San Antonio del Monte en el departamento de Sonsonate El Salvador Centro América han tenido.
1)      Recarpeteo de calle principal, colonia los milagros poniente
2)      Recarpeteo de calle San Ramón, colonia las brisas.
3)      Empedrado fraguado de avenida Chacón  y calle principal, colonia María Elisa. 

jueves, 6 de octubre de 2011

Entrevistando


El pasado 3 y 5 de octubre del corriente año estuve entrevistando en Radio Jes a personajes de la política de Sonsonate con un formato distinto, más que todo expositivo, propositivo, participativo, sin cuestionamiento personal, donde se tocaron tópicos de funcionalidad del partido que representan, pienso que es una forma de hacer democracia periodística. A un lado del blog está el promocional de la entrevista. Vanidad aparte, que no la voy apartar mucho, pero la entrevista fue con un lenguaje distinto.