Conocimiento y Cultura

sábado, 28 de abril de 2012

Exploraciones personales

Mi agilidad mental no es tan rauda y estrepitosa, algunas veces soy tardo para pensar, para hilvanar, pera elucubrar, lo digo con tono melifluo y acaramelado. Quisiera que mis pensamientos tuvieran galope, cabalgarán en sus potros sin frenos. Estoy haciendo exploraciones personales, sentimentales, espirituales, descubriendo lo no descubierto de mi ser, escarbando y hurgando todo lo que puede ser beneficioso, porque nadie puede salir a conquistar el mundo si tiene dudas de si mismo. La  sorpresa es que el mundo siempre fue conquistado con antelación. La segunda sorpresa es que yo no lo sabía.

viernes, 27 de abril de 2012

Acertijo

Nuestro país convulsionado levemente con ajetreos sociales, todavía no llegan a enconos se han quedado en hipos temporales, pero no es recomendable que se den estos acontecimientos por fugaces y efímeros. El problema es económico es el meollo del asunto es donde la esperanza pierde su nombre. Hay que promover fuentes de trabajo y el secreto está en fortalecer la micro y pequeña empresa salvadoreña .hay un vaivén de opiniones y comentarios sin llegar a objetivos. Todo pasa, resbala, vuelve a pasar y vuelve resbalar, es un tobogán. La gente no le interesa lo político, opina, pero lo que le interesa es trabajar y ese el acertijo.

miércoles, 25 de abril de 2012

Defectos

Hay defectos de carácter de la naturaleza humana, algunos son más ostensibles que otros, se les llama también pecados, como son la gula, pereza, orgullo, avaricia y otros. Difícilmente los podemos extirpar de una sola vez, tenemos que graduarlos, pero lo primero que hay que hacer es identificarlos, después trabajar con ellos y aminorar esos impulsos, hay algunos que nos gustan y gozamos convivir con ellos, pero tarde o temprano nos afectan, muchas veces más temprano que tarde. La moraleja es que tenemos que reducir esas ansiedades y mejorar en nuestro diario vivir para evitar una prolongación de ellos mismos.

Energía

La historia recoge muchas anécdotas de hombres celebres que dejaron impresa su huella filosófica y  espiritual, una de ellas se le atribuye a Moisés que mencionaba y plasmaba su pensamiento en un universo dinámico, El consideraba al hombre  y al universo no como entidades de materia, sino como unidades de energía. Quiero secundar a este gran profeta que somos energía y que hay dos clases de educación la que nos dan los demás y las que nos damos nosotros mismos. Cada vez leyendo a estas grandes eminencias me siento que soy una pizca, una brizna en este infinito universo.

martes, 24 de abril de 2012

Ser escuchados

Tengo tristeza intelectual por muchas cosas que observo, donde no prevalece el conocimiento, la experiencia, el sacrificio, el tesón, el carácter de ser alguien, esa nobleza interna de dejar un legado para presentes y futuras generaciones, por no decir el YO SOY el que fui. Prevalece el arreglo, la componenda, la preferencia y un promontorio de entretejidos que muchas veces no se sabe quien tiene la punta del ovillo, lo que más temor me da que estas cosas que suceden se vuelvan una cultura. Dios nos proporcione algún día el poder opinar y ser escuchados.

GUANACO

Un día de estos dilucidamos el termino GUANACO, y es que la naturaleza del salvadoreño es avispado ( listo ) laborioso, curioso por excelencia, desconfiado, también tiene una cualidad grande es empático le molesta mucho que hablen mal de su patria. Podemos ser un país pobre en recursos naturales pero nunca, nunca pobres de espíritu. Nota:Esto lo escribe un orgulloso GUANACO con cabello de puro indígena.