Conocimiento y Cultura

miércoles, 26 de enero de 2011

Inteligencia

Leyendo al señor OSHO la he pasado divertidamente con uno de sus libros “ INTELIGENCIA “. Dice lo que dicen todos, pero no lo dice como lo dicen todos y eso ha sido lo que más me ha gustado de lo que ha dicho, eso lo vuelve original y grande. Resuelve algunas de sus ideas de esta manera: Intelectualidad no es inteligencia. Ser intelectual es ser falso; es simular inteligencia. No es real porque no es algo tuyo, es algo prestado. La inteligencia es el crecimiento de la consciencia interna. No tiene nada que ver con los conocimientos, tiene que ver con ser meditativo. Una persona inteligente no actúa según su experiencia pasada; actúa en el presente. No reacciona, responde. Por consiguiente, es siempre impredecible; nunca se puede estar seguro de lo que va a hacer. Mis respetos para el señor OSHO y su sapiente inteligencia de ver la vida.
Nota: Mi hijo estaba cerca cuando yo redactaba esta opinión y me dijo: te cautivó OSHO, solo me le quede viendo. La mirada fue de aceptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario