Conocimiento y Cultura

sábado, 6 de noviembre de 2010

El Octogenario


 
Deambulando por el parque me encontré con un señor ya entrado en años que es amigo de tertulia y que se mantiene con un aspecto físico y espiritual bastante bien tocando y retocando  temas de la cotidiana vida nacional emergió el de la economía y me dijo: mira tengo ochenta y dos años y nunca había visto una situación baja como esta en nuestro país, pero en el momento no le di importancia y pasé soslayadamente el comentario. Posteriormente cuando estaba en casa me puse a leer un libro de algunas  reflexiones de un economista famoso y decía: 1) Leyes simples y claras mayor eficiencia 2) Estabilidad política menores tasas  de interés 3) Lo que gasta un gobierno algún contribuyente lo dejo de gastar 4) Menor gasto público mayor crecimiento del patrimonio de los ciudadanos 5) bajos impuestos, pocos reglamentos y seguridad en la propiedad son las bases de la productividad 6) La economía crece cuando producen los ciudadanos no cuando gasta un gobierno 7) Todo préstamo que pide un gobierno a la larga se traduce en un impuesto para los ciudadanos 8) Un profesional que no se capacita o se actualiza es igual a una empresa que no mejora ni le da mantenimiento a su maquinaria, se vuelven obsoletos y son desplazados 9) Empresario es quien enfrenta el riesgo de las perdidas y la incertidumbre de las ganancias 10) Si quieres triunfar en los negocios produce lo que otros necesitan no lo que tu quieras. Después  de meditar sobre estas reflexiones de este economista me preguntaba a mi alter ego que estaremos tan fregados. Solo somos conferencias, reuniones, diapositivas, intercambios de saludos, nuevamente elucubre tendrá razón el contertulio octogenario.
.

1 comentario:

  1. Lindo fuera que la soberbia de nuestro primer ciudadano pudiera tomar en cuenta estas premisas, entonces y solo entonces si las implementara podriamos a bien llamarle ESTADISTA, termino ganado a pulso y no como termino adulativo con el que lo califican nuestros rastreros medios de comunicacion.
    Gracias por su reflexion Lic. Gudiel, como decia el que se tiro del 10º piso de un edificio cuando iba por el 5º y veia a los lados y dijo, "hasta ahorita voy bien".
    Saludos.

    ResponderEliminar